miércoles, 6 de agosto de 2008

¿Se puede vivir de Internet ?


¿Se puede vivir de Internet ? Sin lugar a duda, se puede vivir. Es lo que hacen tantísimos profesionales; de la programación, desarrolladores, diseñadores gráficos, tiendas online, escritores, publicistas y un largo etcétera... tanto por cuenta propia o desarrollado sus habilidades para empresas de la red.

Ahora, se puede vivir del cuento, por el solo hecho de tener un blog o una web, por supuesto que si; engañado, estafando, haciendo phishing, spam. etc...

Es decir, esto es un gran medio de difusión , de comunicación, como puede ser la TV, la radio o la prensa escrita, donde se pueden encontrar grades oportunidades, y si se saben canalizar bien... Pero también como campo de cultivo, para canallas y personages de toda calaña.

Ahora, aquella persona que pretenda vivir de una forma honesta, ya que hacerlo de una manera fraudulenta, se podría enfrentar tarde o temprano con la ley de frente y dar con sus " huesos en la Cárcel Palas ".

No sean ilusos, esto no es un reflejo de la vida real , es la vida real en si, un medio mas que podemos utilizar en nuestro beneficio; como forma de ocio, cultura y conocimiento, laborar o profesional y tantas y tantas cosas mas. Pero con sus misma miserias, frustrantes momentos e historias para no dormir. Aquella persona, que piensen que el dinero les caerá del cielo, sin esfuerzo, sin trabajo duro , o sin dotes de conocimiento e ingenio, lo llevaran muy mal.

Claro que también se puede utilizar este medio, sin otro fin, que la comunicación con nuestro amigos, contar nuestras historias o mostrar la fotos y vídeos de nuestros seres mas queridos, ilustrar sobre tu ciudad y alabando el encanto de la vida cotidiana, sin mas pretensión que lo descrito, esto esta muy bien.

Pero volviendo a la cuestión que nos trae, ganar dinero con o de Internet, pues amigos, esto es algo mas complicado. Ademas de tener una idea ingeniosa, conocer bien los medios, nos pondremos todo los días la ropa de trabajo e intentaremos hacer un blog de calidad, bien posicionado, con miles de lectores que visitan sus contenidos, y todos los días: ingenioso, creativo, original, y estéticamente amigable y navegable.

Seria la diferencia entre genial y mediocre, pero los geniales, esto si son interesantes para la empresas de publicidad o sponsor, que puede ver una forma de rehabilitar sus anuncios.

Yo personalmente no lo he conseguido, pero si te vez capaz y lo consigues, claro que se puede vivir de internet o de un buen blog, pero no olvidando nunca, que no es mas diferente; de quien es un buen mecánico, un ilustre abogado o un excelente agricultor.






4 comentarios:

Grupo MUEMEV dijo...

excelente blog felicidades, déjame regalarte este 3 pdf para que pontecialices mas tu blog http://login507.com/vivir-del-internet?promo=46081 espero que te guste y te pueda servir, espero ver mas artículos en tu blog nos vemos pronto

fontaneros dijo...

buen blog felicidades

Calderas dijo...

noooooooo lo creo

calderas de roca dijo...

puede ser